Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
9 Aniversario
Artesanal

9 Aniversario

Cabesas Bier

Ya hace más de 10 años que en Uruguay podemos tomar cervezas de autor, más naturales y con recetas impensadas tiempo atrás. Algunos lo han llamado una moda (espero no sean los mismos que dijeron eso de la comida macrobiótica en los años 80s), pero la realidad es que ya contamos con una gran cantidad de cervecerías que ofrecen un producto de calidad.

Una de las marcas que fue y es pilar esencial de este auge de la cerveza artesanal es sin dudas, Cabesas Bier, que festeja sus 9 años con el lanzamiento de una Doble IPA.

Características


Tipo
Double IPA

Cervecería
Cabesas Bier
Origen
Uruguay
Presentación
500ml
Alcohol
8.5% vol.

9 Aniversario

En la etiqueta de la 9 Aniversario, la gente de Cabesas explica que el mayor desafío que enfrentaron fue la búsqueda del equilibrio entre crecer y mantener la esencia. Hoy nadie puede negar que han logrado ser relevantes en el mercado al tiempo que se han mantenido fieles al espíritu artesanal. Algo que han alcanzado junto a otras marcas nacionales, al punto que ya podemos hablar de un nuevo segmento, formado por las empresas con un acercamiento comercial profesional y un caudal de producción importante, pero que mantienen el espíritu artesanal de cocina.

9 Aniversario

La 9 es de color anaranjado claro y opaca. De espuma blanca, justa en cantidad y en retención, con muy intenso y rico aroma a cítrico. Ya lo advierten en la etiqueta, es una «cerveza fuerte» y queda claro desde el primer trago. El sabor es potente, con un comienzo cítrico hasta que el amargor se va apoderando del paladar. La 9 termina con un regusto amargo pero suave y lejano. Es una doble IPA intensa, que pese a su alto contenido alcohólico es de muy fácil tomar.

Una muy buena cerveza que augura muchos años más.

Doble 9 a la cabeza

Si te gustan las IPAs no podés dejar de probarla. No he visto mucho la botella, pero la tienen de tirada en The End, una fija cuando paso por ahí.