Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Animal
Artesanal

Animal

Vitalogy

Imaginate una charla de amigos. Vasos llenos, chistes, lo clásico. Ahora imaginate si cada vez que se encuentran enfrascados en una charla cervecera, hay uno que indefectiblemente repite lo mismo: «Ustedes lo que pasa es que no probaron la Vitalogy». Tengo un amigo así. Y la convicción de sus palabras sumada a nuestro desconocimiento de esa misteriosa cerveza hacían que los temas murieran ahí, sin pena ni gloria. No podíamos contradecirlo ni darle la razón.

¿Cómo hacerlo? Quizás él había encontrado el santo grial de la birra, y nosotros, meros ignorantes, no lográbamos valorar en su justa medida la frase que nos soltaba una y otra vez: «Vos probá una Vitalogy y después me decís».

Características


Tipo
American IPA

Cervecería
Vitalogy
Origen
Uruguay
Presentación
500ml
Alcohol
6.7% vol.

Animal

El problema es que la cerveza Vitalogy, oriunda de Tacuarembó como él, no es fácil de conseguir en Montevideo. Sin embargo, luego de una larga búsqueda (y más charlas cerveceras), cada uno de nosotros logró hacerse con una botella de la enigmática IPA Animal.

Animal es de color ámbar claro, es opaca y parece espesa a la vista. Posee una abundante corona blanca con buena retención que la hace llamativa y tentadora.

Animal

Un aroma exquisito emerge de la copa. Es dulce y floral, con toques de almíbar y frutos tropicales.

Suave al paladar y de una carbonación media, la Vitalogy Animal presenta un sabor lupulado fuerte y amargo, con un amargor final que permanece en boca durante unos instantes pero que es sutilmente atenuado por el intenso aroma floral.

Una animalada

Es una de las mejores IPAs que he probado. Punto. De sabor potente, la Vitalogy Animal es todo lo que promete, tanto que en mi casa tengo varias botellas para cuando quiera tomar una India Pale Ale y pero no tenga ganas de llevarme una decepción. Si todavía tenés dudas o sos escéptico, solo voy a decirte una cosa: «vos probá una Vitalogy y después me decís».