Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
APA Revolution
Artesanal

APA Revolution

Cabesas Bier

Unas de las primeras cervezas que reseñé cuando al empezar este sitio fue la Cerveza Puerca. Una American Pale Ale de edición limitada que Cabesas produjo junto a la Cervecería Antares de Argentina y que celebraba los 20 años de la Vela Puerca. De más está decir, que cuando me enteré que Cabesas por fin lanzaba una APA para sumar a sus estilos regulares, la puse entre mis pendientes. Sin embargo, por H o por B nunca llegué a comprarla, por suerte recibí de regalo una botella y por fin la pude probar.

Características


Tipo
American Pale Ale (APA)

Cervecería
Cabesas Bier
Origen
Uruguay
Presentación
500ml
Alcohol
5.0% vol.

APA Revolution

La APA Revolution es de color ámbar claro, algo translúcida y de escueta espuma blanca con baja retención. Sin embargo, es en el aroma en donde cobra fuerza. Tiene un perfume fuerte, muy rico y llamativo.

Una cerveza lupulada, con notas dulces y a cítrico bien marcadas.

APA Revoution

La presencia del cítrico se mantiene cuando la llevamos a la boca y eso mitiga el leve amargor que podemos sentir en el sabor. El final también es amargo, pero suave, tanto, que invita a otro trago.

Es una cerveza fresca, de fácil tomar y por sobre todas las cosas, muy rica.

Cabesas no defrauda

No quería hacerme a la idea de que iba a ser una buena cerveza solo por ser de Cabesas, pero hoy en día, hay varias marcas de cervecerías locales que brindan una cierta seguridad de lo que uno va a probar y por sobre todo, de la capacidad de mantener las características y el sabor en cada lote. Lo de Cabesas Bier no debería ser sorpresa, para mí al menos, ya no lo es.