Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Bizarra IPA
Artesanal

Bizarra IPA

Bizarra

La cerveza Bizarra fue de las primeras artesanales uruguayas que tuve la chance de probar, de hecho aún conservo la remera que regalaban en uno de los eventos donde la dieron a conocer. Pero debo admitir que, si bien de ahí en más pude reconocer a la marca, tomar la cerveza caliente que daban a probar no favoreció en nada la imagen inicial que me hice de Bizarra. Sin embargo, su buena distribución logró que la encontrara varias veces más y que pudiera valorarla por lo que es, una de las mejores cervecerías del Uruguay.

Así como Cabesas, Bizarra ha logrado generar una imagen individual para cada uno de sus estilos —todos extraños personajes de un circo—, con un exquisito diseño y manteniendo elementos de identidad global que permiten identificar a la marca a primera vista.

Características


Tipo
American IPA

Cervecería
Bizarra
Origen
Uruguay
Presentación
500ml
Alcohol
6.7% vol.

Bizarra IPA

Y también como Cabezas, Bizarra entremezcla estilos locales (la cerveza de trigo con dulce de leche) con estilos clásicos y que forman parte de la oferta de casi todas las cervecerías artesanales, como una Blonde Ale o una American IPA.

Igor Sergéevich Popov es el forzudo equilibrista que representa la IPA de Bizarra, una cerveza que se muestra de color ámbar claro y adornada por una gran corona blanca suave y compacta que permanece imperturbable hasta que la acercamos a la boca.

Bizarra IPA

La IPA es invitadora a la vista, pero no tanto así al olfato. El aroma es dulzón, suave y con un dejo floral, sin embargo, resulta apagado, sobre todo comparándolo con otras cervezas del mismo estilo.

El sabor es potente. Ahí es donde Igor se luce, ácido cítrico con un final amargo fuerte. Es rica e identificable y termina con un regusto amargo que perdura en boca por unos instantes más.

Fuerte equilibrio

Igor entrega lo que promete, una muy rica y potente IPA y si el aroma acompañara sería casi perfecta.