Cerrar
Pablo Leguisamo

Contacto

Pablo Leguísamo

Escritor primero y marketer después. Tomo cerveza y me gusta escribir de eso.

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Bizarra Weissbier
Artesanal

Bizarra Weissbier

Bizarra

Desde que las cervecerías artesanales —por suerte— invadieron el mercado y el paladar gastado de las tres cervezas (iguales pero con distinto nombre) que teníamos en Uruguay, surgieron intentos de ofrecer estilos «autóctonos» o que por lo menos contaran con algún ingrediente o elemento tradicional.

Es así que Cabesas Bier produjo la excelente Cabutiña con zapallo cabutiá y hay varios intentos de cervezas con yuyos o frutos nativos como la Rochana Blond de Del Cabo Santa María. Sin embargo, todos nos preguntábamos lo mismo, ¿quién iba a ser el primero en hacer una cerveza con dulce de leche?

Características


Tipo
Weissbier

Cervecería
Bizarra
Origen
Uruguay
Presentación
500ml
Alcohol
5.5% vol.

Bizarra Weissbier

Bizarra tomó la posta y su cerveza de trigo tiene un agregado de dulce de leche que la distingue entre las demás cervezas blancas, ya sean internacionales u otros intentos de producir ese estilo a nivel local.

Weissbier de Bizarra se presenta de un amarillo claro, opaca, con aspecto espeso y alta turbidez. La espuma de color blanco es abundante, de burbujas compactas y jabonosas pero de poca retención.

Bizarra Weissbier

La fragancia es dulce y muy fuerte. Tras el dejo a banana —casi siempre presente en las cervezas de trigo—, se siente un distintivo aroma a dulce de leche.

La cerveza tiene un sabor suave y dulce. Con alta carbonación y un cuerpo liviano, Weissbier nos llena el paladar de un gusto a frutas en almíbar y a banana con un final seco y suave a dulce de leche. De hecho, luego de varios tragos se siente la misma sensación a haber comido uno o dos cuadraditos de dulce de leche. De aquellos, que hace años solían abundar en todos los kioscos de Montevideo.

Banana con Dulce de leche ¿cómo errarle?

¿Cómo no iba a haber en este país una cerveza así? Solo hay dos cosas que son más uruguayas que el dulce de leche: el S.U.N. y el sánguche olímpico, y ninguna de los dos haría una cerveza digna de probar. La Weissbier de Bizarra es un muy buen exponente de las cervezas blancas y un gran experimento de incorporar un producto nacional a un estilo clásico y popular.