Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Davok Oatmeal Stout
Artesanal

Davok Oatmeal Stout

Davok

Hay una máxima en marketing que dice que las innovaciones son generalmente efectuadas por la marca líder del mercado. No tengo números para saber a ciencia cierta cuál de las cervecerías artesanales es la que tiene más ventas, pero si de innovar y dar pasos hacia delante se trata, es indudable el lugar que ocupa Davok en Uruguay.

Características


Tipo
Oatmeal Stout

Cervecería
Davok
Origen
Uruguay
Presentación
500ml
Alcohol
5.3% vol.

Davok Oatmeal Stout

No solo es una de las primeras cervezas uruguayas en ofrecer este tipo de contenedor, sino que además el exterior de la lata no tiene nada que envidiarle a las marcas extranjeras. Lo fácil y lo más barato hubiera sido lo que muchas cervecerías artesanales están haciendo en otras partes del mundo: pegar una etiqueta impresa a una lata desnuda. Sin embargo Davok se despacha con un diseño elegante y acorde a lo que la marca ha transmitido hasta el momento.

Davok Oatmeal Stout

¿Que cómo estaba la cerveza? La oatmeal stout de Davok es de un color negro denso y opaco, con abundante espuma color café, cremosa y resistente.

El aroma es sutil, algo dulce con reminiscencias a café tostado y a chocolate. De alta carbonación y cuerpo algo robusto, la cerveza presenta un sabor tostado intenso con un final entre picante y amargo. El regusto tiene un amargor suave y agradable.

¿Alguno dudaba que iba a ser buena?

Sabemos que las latas preservan mejor la cerveza que las botellas, en cuanto al medio ambiente, ambos contenedores tienen pros y contras, lo nos llevaría a una discusión más larga con preguntas como ¿qué es lo que más se recicla en Uruguay? o ¿por qué las cervecerías artesanales no reutilizan las botellas? En cualquier caso, la iniciativa es muy buena: permite que las cervezas de Davok se conserven mejor y tengan potencialidad mayor para su exportación. Y sobre el contenido nunca hubo dudas, Davok sigue demostrando ser uno de los mejores productores del país.