Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Elvis Juice
Artesanal

Elvis Juice

BrewDog

Si alguna vez visitás Escocia ¿qué cosas serían indispensables en tu itinerario? Y no, esto no se convirtió en una guía de viajes pedorra, pero seguime la corriente al menos por un párrafo más. Probar whisky escocés, ver algún castillo, intentar sacarle una foto al monstruo del lago Ness y calzarte una falda escocesa. ¿Algo más? Yo agregaría tomarte una pinta de Elvis Juice. Una American IPA con agregado de cáscaras de pomelo producida por BrewDog.

«¿Cáscaras de pomelo?» Dirás vos. Yo pensé mismo y sin embargo, salí del súper con una bajo el brazo, dejando de lado a las Guinness que me hacían ojitos.

Características


Tipo
American IPA

Cervecería
BrewDog
Origen
Escocia
Presentación
330ml
Alcohol
6.5% vol.

Elvis Juice

Elvis Juice es parte de la línea Amplified de BrewDog, cervezas intensas y potentes que a primera vista prometen y mucho. Ahora, ¿sumar un fruto amargo a un estilo que tiende al amargor, no será mucho? Uno pensaría que sí, pero la Elvis Juice resulta una gran sorpresa que derrumba preconceptos.

Al servirla, se muestra de color dorado oscuro casi anaranjado. Burbujeante y de escasa espuma con un color que también tiende al naranja.

Elvis Juice

El aroma es fuerte, lupuloso, con una firme presencia a cítrico y un dejo a ananá.

De alta carbonación, cuerpo medio y suave al paladar, la Elvis tiene un sabor fuerte a cítrico y un leve amargor. Al degustarla, el gusto y fragancia a pomelo están siempre presentes pero el amargor (que se encuentra en el límite inferior para este estilo de cervezas) es leve y se acopla muy bien a los sabores y aromas aportados por el pomelo.

Anotala

Elvis Juice debería estar en tu lista de cervezas a probar antes de morir. Lo bueno es que no necesariamente tenés que ir a Escocia para tomar una, BrewDog tiene una distribución muy buena y es fácilmente conseguible en España o en los Estados Unidos. Quién sabe cuándo (o si) llegará a Latinoamérica, pero de mientras siempre podemos molestar a algún amigo que viva en esos países para que nos mande una (o dos) botellitas. Te prometo que la joda va a valer la pena.