Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Espresso Stout
Artesanal

Espresso Stout

Hitachino Nest

Cuando de casualidad me encontré con esta botellita, la compré sin más. En parte porque era una stout (que debe de ser uno de los estilos que más consumo) y en parte porque la otra cerveza de Hitachino Nest que había probado resultó muy pero muy buena.

Si bien estaba entusiasmado por probarla, me tomé un tiempo para saber algo más acerca de la cerveza negra con agregado de café que acababa de comprar.

Características


Tipo
Imperial Stout

Cervecería
Hitachino Nest
Origen
Japón
Presentación
330ml
Alcohol
7.0% vol.

Espresso Stout

Buscaba algo de información sobre el tipo de grano utilizado, pero sin embargo, solo la encontré en una lista: la de las 10 mejores stouts del mundo. Ahora la expectación era mucho más alta.

¿Podrían estos 330 ml estar a la altura de las expectativas? ¿Funciona esta forma de generar intriga en una pedorra reseña de cerveza? Supongo que lo sabremos si llegás al final.

Espresso Stout

La Espresso Stout tiene un color negro profundo, denso, con una espuma color café, cremosa, espesa y de gran retención. El aroma es cafeinado, dulce, con notas a chocolate amargo y a caramelo.

Es suave en boca y presenta una carbonación media. De sabor a chocolate y a café tostado, entre dulce y amargo con un final amargo y un dejo a tostado muy agradable y un fuerte regusto a café expreso.

Exquisita

No solo puedo dar fe del artículo que encontré en la web, sino que —sin miedo a equivocarme— puedo afirmar que la Espresso Stout está entre las 5 mejores stouts que he probado. Hitachino Nest va ganando 2 a 0.