Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Favorita
Artesanal

Favorita

Río Azul Cervezas

La lluvia te sorprende en las sinuosas calles de Sevilla y entrás a un pintoresco bar. Bah, entrás al primer bar que encontrás y resulta ser pintoresco. Las botellas detrás de la barra, las mesas y la vista de la calle empedrada a través de las ventanas te recuerdan a otra época y agradecés al clima por evitar que pasaras de largo sin conocer ese lugar.

Durante días buscaste sin suerte por alguna cerveza artesanal sevillana, así que te sorprendés al ver en el menú a la Favorita, una APA de producción local.

Características


Tipo
American Pale Ale (APA)

Cervecería
Río Azul Cervezas
Origen
España
Presentación
330ml
Alcohol
5.2% vol.

Favorita

Favorita es producida por Río Azul Cervezas un emprendimiento andaluz que nació en 2017 y hoy ostenta 8 estilos y un taproom donde podés comer y probar todas las cervezas de fabricación propia.

Cuando te traen la botella te fijás que la etiqueta tiene una inscripción: «Hay un momento para cada cerveza y una cerveza para cada momento». Nunca más cierto.

Favorita

Al servirla, Favorita se muestra de un color dorado claro, transparente, con escasa espuma que se mantiene por muy poco tiempo. El aroma es fuerte, floral con leves notas a cítrico.

El sabor es potente y amargo. La APA de Río Azul Cervezas es sabrosa y posee un carácter que uno no imagina al servirla. Una grata sorpresa.

Para mejorar un día lluvioso

Si hay una cerveza para cada momento, ésta fue para disfrutar de un chaparrón y recuperar fuerzas para seguir recorriendo la ciudad. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, quizás volver a Sevilla para hacer una parada en el bar de Río Azul.