Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Hida Takayama Beer Stout
Artesanal

Hida Takayama Beer
Stout

Hida Takayama Brewery

De la misma manera que cuando uno necesita encontrar algo, no hay forma de dar con ello, a veces se descubren -de casualidad- cosas que no están buscado. Estoy seguro de que debe de haber alguna ley de Murphy al respecto, pero no la voy a googlear por miedo a no encontrarla.

Takayama es una pequeña ciudad en el centro de Japón, con una orientación al turismo muy clara debido a su cercanía con las aldeas de Shirakawagō y Gokayama y por contar con uno de los festivales más importantes del país.

Características


Tipo
American Stout

Cervecería
Hida Takayama Brewery
Origen
Japón
Presentación
500ml
Alcohol
7.0% vol.

Hida Takayama Beer Stout

Así que al caminar por sus callecitas no pude creer mi suerte al divisar una ventana abierta con un cartel que anunciaba una marca de cerveza artesanal de la zona y la posibilidad de probar algunos de sus estilos. Pero no contento con eso, pregunté dónde comercializaban la cerveza y fui a buscar una American Stout, que además de tener 500ml, (todas las presentaciones de Japón son de 330ml) viene en una preciosa botella con un estilo que nunca antes había visto.

Hida Takayama Beer Stout

La cerveza sorprende con un aroma intenso y lechoso con notas a café y chocolate. Es de color negro, opaca y densa, con una espuma cremosa color café y de buena retención. La pinta y el perfume logran que se me haga agua la boca mientras saco las fotos.

Al probarla, la Stout inunda el paladar con un sabor tostado amargo, para finalizar con un toque de amargor muy rico acompañado de un suave picor.

Takayama no es solo un festival

La cerveza stout de Hida Takayama Beer es excelente. Pero no es una casualidad. Durante mi estadía en la ciudad, probé al paso otros dos estilos de esa cervecería y también resultaron de muy buena calidad. Así que si visitás la zona tenés, además de los festivales milenarios, la posibilidad de disfrutar de una gran producción de cerveza artesanal local.