Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Hitachino Nest Weizen
Artesanal

Hitachino Nest
Weizen

Hitachino Nest

Mi primer acercamiento a Hitachino Nest fue también mi primer encuentro con las producción artesanal japonesa y al gusto por las cervezas hechas con trigo. Allá por el 2016, mientras caminaba por los alrededores del ahora desaparecido Tsukiji Market y encontré en un puesto callejero, una botellita (la única que quedaba) dentro de una caja que leía «craft beer, sabor a banana».

Intrigado, la compré. Por ese entonces el mercado de las cervezas artesanales en Japón era invisible, ya que muchas marcas si bien venían trabajando desde los años noventas tenían una distribución más que nada localizada.

Características


Tipo
Weissbier

Cervecería
Hitachino Nest
Origen
Japón
Presentación
330ml
Alcohol
5.5% vol.

Hitachino Nest Weizen

Por otro lado, las cervezas de trigo que había tomado hasta ese entonces no me habían llamado la atención, estaban bien, pero no era un estilo que fuera a buscar cuando entraba a una cervecería.

Eso cambió luego de probar la Weizen de Hitachino, que se terminó convirtiendo en la vara para medir a todas las demás. Sí, está así de buena y este año tuve la suerte de tomarla de nuevo y confirmar lo que pensaba.

Hitachino Nest Weizen

La Weizen de Hitachino Nest tiene un aroma intenso, profundo, dulce con claras notas a banana que se comienzan a sentir apenas se destapa la botella. De color miel claro, densa y con una hermosa corona blanca de burbujas compactas, abundante y de buena retención.

El sabor dulce, pero amable y placentero, que inunda la boca dejando un final y un regusto a banana muy agradables. Suave al paladar y con una carbonación justa.

La mejor

He probado varias cervezas blancas —sí y ya sé que todavía no están en el sitio, ya las subiré— pero no hay duda que la Hitachino continúa siendo insuperable. Si la ves en botella (actualmente se afuera de Japón) no la dejes pasar.