Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Hysteric IPA
Artesanal

Hysteric IPA

Y. Market Brewing

Si llegás a ir a Nagoya y te interesa la cerveza artesanal, la fábrica/tap room/restaurante de Y. Market Brewing es un lugar que tenés que visitar. El local está ubicado en el centro de la ciudad, a unas pocas cuadras de la estación central y tiene tres pisos: la fábrica en planta baja, un bar informal y una terraza con otro restaurante al que solo se ingresa con reserva.

Si tu visita es casual —como la mía— en el bar podés disfrutar de una gran selección de los estilos de la casa. Ubicado en la barra, probé la que más me llamó la atención de la extensa lista de cervezas, la Hysteric IPA y me gustó tanto que me hice de una latita para tomarla una vez más, (y al haber tantas por probar, eso dice mucho de lo buena que está).

Características


Tipo
American IPA

Cervecería
Y. Market Brewing
Origen
Japón
Presentación
350ml
Alcohol
7.0% vol.

Hysteric IPA

Al abrir la lata un aroma familiar inunda la habitación y me da ganas de dejar de sacar fotos y tomar el primer trago. El perfume es dulce, intenso y frutal, con notas a pomelo pero con un dejo de frutos silvestres.

La presencia del lúpulo Mosaic se distingue a la distancia y se me viene a la mente las noches en Oso Bar tomando la es-pec-ta-cu-lar Mystic Haze (que increíblemente aún no he reseñado).

Hysteric IPA

La Hysteric IPA es de color ámbar oscuro, densa y cuenta con una buena corona de espuma blanca. El sabor es complejo e inunda el paladar un con dulzor y un picor que de a poco deja paso a una sensación amarga intensa y muy agradable. El regusto es amargo entre suave y moderado.

Una excelente IPA que saca lo mejor de un lúpulo que se roba el show.

Mosaico de histeriqueos

No voy a negar la preferencia que tengo por el lúpulo Mosaic. Sin embargo, más allá de las características que le aporta esta flor, la Hysteric IPA es una muy buena cerveza y está en el Top 5 de las producciones artesanales que probé en Japón.