Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
IPA Dry Hopping
Artesanal

IPA Dry Hopping

La Cibeles

De cada viaje volvemos con manojo de recuerdos memorables. Malos o buenos, esos fueron los momentos que nos marcaron en los días que estábamos fuera. Pero más allá de esas decenas de recuerdos que no se olvidan, hay millones de momentos mediocres que desaparecen una vez que guardamos la valija. Para mí, uno de esos recuerdos intrascendentes fue esta cerveza, tanto, que si no fuera por las notas (y las fotos) que tomé, negaría haberla probado.

Características


Tipo
American IPA

Cervecería
La Cibeles
Origen
España
Presentación
330ml
Alcohol
5.1% vol.

IPA Dry Hopping

La cervecería La Cibeles comienza a producir de forma artesanal en Madrid en el 2010 y hoy cuenta con 12 estilos distintos y una producción de mermelada artesanal de cerveza. Sí, ni me lo digas, a mí también me encantaría probarla, pero no la encontré. Sin embargo, sí descubrí una góndola con algunos estilos de cerveza de La Cibeles en un súper de Madrid y la IPA me pareció a priori la más interesante. Una vez más, probando qué tan equivocado puedo estar.

IPA Dry Hopping

Con una tonalidad ámbar tirando a naranja y muy sugerente, de corona grande robusta y muy buena retención, el aspecto de la IPA Dry Hopping me inclinaba a pensar que iba por buen camino.

El aroma es fuerte y muy agradable. Se siente dulzón, a cítrico y con notas florales. El sabor es suave, de fácil tomar, de un amargor muy sutil y un regusto amargo todavía más leve. El aspecto sugerente y el rico perfume son lo mejor de la IPA de La Cibeles, el sabor es leve y carece de la fuerza que uno espera de una IPA.

Olvidable

Son pocas las veces que uno viaja y -viviendo en Uruguay- encuentra cosas que sabe son mejores en su país, como es el caso de las American IPA. Me queda pendiente, en algún viaje futuro, probar otro estilo producido por la cervecería La Cibeles y darle una segunda oportunidad de quedar en mi memoria.