Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Lucky Mouse
Artesanal

黄桜 Lucky Mouse

Kizakura Co.

Kizakura es una cervecería de nihonshu (o sake, como le conocemos en estos lares) que lejos de ser un «vino de arroz» tiene un proceso de fermentación que lo acerca mucho más a la cerveza. Y por 1995, esta fábrica artesanal de Kyoto comenzó a incursionar en el cocinado de la cerveza artesanal.

Un salto que aparece repetido en varias zonas de Japón y que en primera instancia tiene mucha lógica, más cuando se produce en pequeñas cantidades —para ese país— y se puede usar la misma cadena de distribución.

Características


Tipo
American IPA

Cervecería
Kizakura Co.
Origen
Japón
Presentación
350ml
Alcohol
5.0% vol.

Lucky Mouse

La fábrica tiene tres líneas de cerveza con marcas individuales y estilos propios. La serie «Lucky» caracteriza cada estilo con un animal diferente y presenta un genial diseño de etiqueta que le hace destacar enseguida entre la enorme variedad de cervezas que hay en Japón.

Según sus creadores, para la producción de esta cerveza se usan «las famosas aguas de Kyoto» y parte del arroz utilizado en la elaboración del nihonshu lo que potencia el sabor y aroma que aporta el lúpulo. Y tendremos que creerles, porque la única forma de comprobar lo contrario sería probar la misma receta sin esos agregados.

Lucky Mouse

El aroma de la 黄桜 Lucky Mouse es sutil pero rico con notas florales y a cítricos. De color amarilla verdosa, clara y translúcida termina con una gran corona de espuma blanca de buena retención.

El sabor es potente. De amargor intenso pero a la vez fresco y con la carbonación justa. La Lucky Mouse te deja con un amargor final que perdura en boca por unos segundos.

Una suerte encontrarla

Sin entrar en el podio de las mejores American IPA de Japón, es una muy buena cerveza y (por supuesto) gana puntos extra por el excelente diseño de línea y de etiqueta.