Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Maltik Belgian Saison
Artesanal

Maltik
Belgian Saison

Maltik

La familia de mi padre es de Colonia del Sacramento y tuve la suerte de poder vivir en esa ciudad por unos años. Quizás por eso esperaba con ansias ver en la zona un representante de la cervecería artesanal. Tacuarembó, Montevideo, «el Este» tienen una fuerte presencia en el mercado, pero ¿dónde estaba Colonia?

Con una tradición tan importante en producción artesanal de quesos y dulce de leche, ¿cómo es que a nadie le había picado el bichito de las maltas y el lúpulo?

Características


Tipo
Belgian Saison

Cervecería
Maltik
Origen
Uruguay
Presentación
500ml
Alcohol
7.0% vol.

Maltik Belgian Saison

Bueno, acá está y ni más ni menos que con una belgian saison, un estilo que probablemente sea la primera vez que se produce en Uruguay y que -convengamos- es poco frecuente entre los hacedores de cerveza artesana.

La receta de la saison es proveniente de la zona francoparlante de Bélgica y era una cerveza cocinada principalmente para los campesinos durante la temporada activa (de ahí el nombre «saison»).

Maltik Belgian Saison

La cerveza de Maltik es de color ámbar claro, opaca y con una buena corona de color blanco pero de baja retención. El aroma es potente y sorprende con notas dulces y florales que recuerdan a frutos en almíbar y dátiles.

El sabor también es dulzón. Es una cerveza fuerte, con un alto contenido de alcohol que casi se percibe en boca pero que el dulzor ayuda a mantener a raya. El final es seco con una acidez muy sutil.

Colonia presente

Una cerveza rica y fuertona, con un contenido de alcohol que se siente y que a veces parece que fuera más del 7%. La Belgian Saison de Maltik es muy recomendable (más si te gusta probar estilos nuevos para estos lares) y un buen augurio para las cervezas del litoral. Me queda la intriga y las ganas de conocer otras cervezas de esta marca, sin embargo, no pude encontrar nada de ellos en la web. Habrá que irse hasta Colonia.