Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Maracuyipa
Artesanal

Maracuyipa

Oso Pardo

Voy a empezar esta reseña de cuarentena con dos confesiones: 1, tomo cerveza de Oso Pardo desde que lanzaron sus primeras botellas y desde que el «Oso Bar» era realmente un garage y 2, la considero hoy en día la mejor cervecería del Uruguay, a veces incluso muy despegada de otras marcas locales.

La Maracuyipa es uno de sus últimos éxitos —que por suerte— además de ofrecerla en Oso Bar y Tierra de Osos ahora se puede disfrutar en lata y adornada de un hermoso diseño. «Una doble IPA con agregado de maracuyá» anunciaron hace ya algún tiempo y más de uno (entre los que me incluyo) levantamos una ceja de incredulidad. Pero admito que nos taparon la boca.

Características


Tipo
Double IPA

Cervecería
Oso Pardo
Origen
Uruguay
Presentación
500ml
Alcohol
8.0% vol.

Maracuyipa

Esta doble IPA te sopapea con un aroma a maracuyá, dulce, fuerte e intoxicante; para después dejar paso a notas cítricas y acarameladas. Al probarla, te sorprende con un sabor amargo, pero mitigado por el sabor y el aroma de la fruta. Tiene una gran tomabilidad, lo que hace casi imperceptible (y un tanto peligroso si no tenés cuidado) el grado de alcohol que posee.

Maracuyipa

El final deja un regusto amargo acompañado por un dulzor que permanece en boca y una sensación a la fruta agregada que está presente en todo momento.

Una gran cerveza que te da lo que promete: intensidad y amargor con la frescura de un fruto tropical y el golpe de alcohol que uno espera de una doble IPA y que se empieza a sentir luego de unos tragos.

De lo mejor en Uruguay

Sin dudas, una de las recetas más ricas que tiene Oso Pardo hoy en día. Si no estuviéramos en cuarentena y esperando que el COVID-19 nos deje salir, te diría que fueras a uno de sus bares a probarla. Sin embargo, podés aprovechar los envíos a domicilio que implementaron hace algunas semanas y disfrutarla en lata sin dejar de cumplir con el distanciamiento social .