Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Nut Brown Ale
Artesanal

Nut Brown Ale

Otro Mundo

¿Cuánto, pero cuánto te gusta la cerveza si del paseo al Barrio Chino bonaerense lo único que te traés es una artesanal argentina? La etiqueta está en español pero técnicamente la Nut Brown Ale de Otro Mundo es el único souvenir de ese viaje. Meses después iba a descubrir que las cervezas de Otro Mundo ya podían conseguirse en Montevideo.

Así que, en retrospectiva, era preferible haberme traído alguna otra cosa y comprar la cerveza en el Iberpark que queda a dos cuadras de casa.

Características


Tipo
American Brown Ale

Cervecería
Otro Mundo
Origen
Argentina
Presentación
500ml
Alcohol
6.0% vol.

Nut Brown Ale

Entre la salsa de soja y el sake, había un pequeño espacio ganado por las variedades de Otro Mundo y la Nut Brown Ale captó mi atención. Probablemente porque las american brown ales resultan muy poco comunes por estos lares, de hecho no hay ninguna entre la oferta de la principales cervecerías uruguayas. Solo eso era razón suficiente para probarla. Además, para alguien que siempre se queja de la poca importancia que algunas marcas dan a la presentación, una botella con el logo en bajo relieve gana puntos extra.

Nut Brown Ale

La Nut Brown Ale es de color marrón claro, transparente y con una gran corona color marfil de muy buena retención. Apetitosa.

El aroma es dulzón con un dejo acaramelado, notas tostadas y a chocolate. Suave al paladar y de un cuerpo medio, tiene un sabor maltoso, tostado y acaramelado, con un final amargo suave y un regusto tostado muy agradable.

Muy buena birra

No sé si vale un viaje al Barrio Chino, pero sí te recomiendo probarla, sabores y un estilo que no se encuentra muy a menudo.