Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
O'Neill India Pale Ale
Artesanal

O'Neill
India Pale Ale

O'Neill

Obviemos eso de que el nombre de la marca debería transmitir algo al público, sobre todo porque la mayoría de las cervecerías uruguayas han optado por nombres caprichosos y chistes internos, con grandes excepciones como ser Bizarra o Chiripa. Sin embargo, no puedo evitar comentar la horrenda etiqueta de esta cerveza.

Cualquiera podía decir que O'Neill desaprovechaba las etiquetas como elemento de comunicación, pero al menos tenía una línea pareja y prolija entre los estilos que ofrecía (como en el caso de la de Miel que reseñé hace un tiempo).

Características


Tipo
American IPA

Cervecería
O'Neill
Origen
Uruguay
Presentación
500ml
Alcohol
6.0% vol.

O'Neill India Pale Ale

Ahora, ¿es ése el mejor dibujo de una mano cercenada que pudieron obtener? ¿Por qué una mano cercenada como imagen visual de una India Pale Ale? ¿Por qué algunos de los estilos de esta cervecería tienen imágenes en sus etiquetas y otros mantienen un diseño sobrio y casi anodino? ¿Hay una estrategia detrás o se va pensando todo sobre la marcha?

Muchas preguntas sin responder, casi, como chances desperdiciadas para distinguirse en una góndola. Pero pasemos al contenido, ¿cómo está la cerveza?

O'Neill India Pale Ale

Al servirla, la IPA de O'Neill sorprende con una gran corona blanca, suave, espesa y de excelente retención. La cerveza es de color miel, opaca y en el fondo pueden notarse algunos sedimentos.

El aroma es cítrico algo apomelado, con notas a frutos salvajes y un dejo dulzón. De carbonación y cuerpo medio, la Pale Ale tiene un sabor y amargor suave que termina con un final amargo muy agradable y equilibrado.

Una de cal y otra de arena

Es una buena birra, no está en el TOP 5 de IPAs uruguayas, pero es una opción recomendable, más incluso si podés tomarla de tirada en algún bar, así no tenés que sufrir la etiqueta.