Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Pepe Le Brew Pale Ale
Artesanal

Pepe Le Brew
Pale Ale

Pepe Le Brew

Voy a ir de frente y decirlo: tengo debilidad por los juegos de palabras ingeniosos. Algunos disfrutan en secreto de las telenovelas turcas, otros se hacen los gourmet pero se papan todo el ramen instantáneo que encuentran, esto es lo mío. Y si el juego de palabras está relacionado a la cerveza, mucho mejor.

Entre mis favoritos están las cervezas de la marca Musa de Portugal (que espero poder reseñar pronto), el slogan de Oso Pardo «In Hops we trust» y el bar de cerveza artesanal de Sevilla «Hops and Dreams».

Características


Tipo
American Pale Ale (APA)

Cervecería
Pepe Le Brew
Origen
Uruguay
Presentación
500ml
Alcohol
5.5% vol.

Pepe Le Brew Pale Ale

También entonces voy a admitir que la referencia de Pepe Le Brew me sacó una sonrisa. Es que en un mercado donde el nombre carece de sentido (como el caso de Ninja's Beer) o es un chiste interno inentendible (¿por qué Cabesas se escribe con «s»?), es bueno ver que algún emprendimiento le dé un poco de importancia a este aspecto de la marca y haga partícipe al consumidor.

Pepe Le Brew Pale Ale

La APA de Pepe Le Brew es de color ámbar oscuro, turbia, algo espesa, con espuma blanca y de buena retención. El aroma es sutil con notas a caramelo, frutos secos y almíbar. El sabor es algo dulzón con un final amargo muy suave. Se deja tomar y la sensación de amargor permanece en boca unos segundos pidiendo el siguiente trago.

Una buena birra a la que quizás le falte un poco de fuerza al aroma, pero que sin dudas es mi favorita de las cervezas que produce Pepe Le Brew

Para seguir probando

Hasta ahora Pepe Le Brew no ha decepcionado. Esperemos no se queden ahí y que pronto podamos probar otros estilos. Y ya que estamos pidiendo, esperemos que sigan surgiendo microemprendimientos así, más aun cuando las principales marcas de cerveza artesanal ya están en uno (o varios) escalones más arriba.