Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Pepe Le Brew Session IPA
Artesanal

Pepe Le Brew
Session IPA

Pepe Le Brew

Sé que me repito con lo que voy a decir, pero hay algo de emocionante y atractivo en encontrar nuevos emprendimientos de microcervecerías. Porque sin ánimo de sonar despectivo, -algunas son de mis cervecerías de cabecera- Cabesas Bier, Davok, Mastra, Bizarra y Oso Pardo no pueden seguirse catalogando como microemprendimientos. Si bien continúan una producción artesanal (tanto en espíritu como en proceso y caudal) y nunca van a poder alcanzar a Fábricas Nacionales de Cervezas en participación del mercado, el acercamiento, la movida de marketing, la distribución y el litraje que producen las coloca en un escalafón intermedio. Cervezas artesanales, pero con un andamiaje comercial profesional.

Características


Tipo
American IPA

Cervecería
Pepe Le Brew
Origen
Uruguay
Presentación
500ml
Alcohol
4.0% vol.

Pepe Le Brew Session IPA

Así que volviendo a esos microemprendimientos, esos que están dando los primeros pasos y de los que te enterás porque un amigo postea en facebook sobre una nueva cerveza que consiguió de casualidad, es que llegamos a Pepe Le Brew. Me hice con una botella de cada uno de los dos estilos que están cocinando, y como soy un amargo, voy a empezar por la India Pale Ale.

La IPA es de un color ámbar oscuro, casi color miel, turbia y espesa. La espuma es blanca, escasa pero de buena retención.

Pepe Le Brew Session IPA

El aroma es rico, suave con notas cítricas y a caramelo. Es gentil al paladar, de baja carbonación y cuerpo mediano. El sabor también es suave, de un dulzor breve con un dejo floral y un golpe de amargor al final que te recuerda qué estilo estás tomando. El regusto es igualmente amargo, fuerte, tanto que busqué en la botella por la medida de IBUs, pero no la tenía.

Salado amargor

La primera cerveza de Pepe Le Brew no decepcionó, de caracter áspero, tiene una personalidad distinta a las otras India Pale Ale que hay en la vuelta. Si te gustan las IPAs con un golpe de amargor más fuerte que cachetada de Transformer y sentís curiosidad por esas nuevas marcas que recién están abriéndose camino en el mundo cervecero, entonces escribiles a su cuenta de Instagram @pepe.le.brew y probate una.