Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Siguiente
Ryesing Tides
Artesanal

Ryesing Tides

Siren Craft Brew

Con cero chances de salir a tomar una gracias al brote de Coronavirus, uno se queda en casa y aprovecha a probar las cervezas que tiene en el placard. Pero en mi caso, es una gran oportunidad para ponerme al día con las que abrí hace un tiempo y que por alguna razón nunca llegué a subir.

Un amigo que viajó a Inglaterra (antes de la pandemia de COVID-19, no se preocupen) me trajo de regalo un pack de tres botellas de Siren Craft Brew, una cervecería artesanal inglesa que produce desde 2013 y que desde entonces ha agregado una gran cantidad de estilos a su oferta.

Características


Tipo
Specialty IPA

Cervecería
Siren Craft Brew
Origen
Inglaterra
Presentación
330ml
Alcohol
7.0% vol.

Ryesing Tides

Ryesing Tides (un hermoso juego de palabras con «rye» (centeno) y «rising tides» (mareas crecientes)) es una IPA cocinada con centeno que esta cervecería produce de forma estacional durante el otoño.

De color ámbar claro, algo turbia y con una corona de burbujas amplias, escueta y de poca retención, es una cerveza que más que por los ojos te llega por el aroma. Dulzón, floral y muy rico, con notas a frutos tropicales y a cítricos, se siente apenas destapamos la botella.

Ryesing Tides

La IPA tiene un fuerte sabor a cítrico con un amargor final que se hace más intenso con cada trago, dejando que ese sabor cítrico permanezca en boca por un buen rato.

Por más cervezas de regalo

Ryesing Tides es una cerveza fresca, muy rica y más suave que las IPAs populares cocinadas únicamente con cebada. El dulzor del centeno favorece y equilibra el amargor de las india pale ale, así que si encontrás alguna local (sé que al menos en Uruguay hay una o dos cervezas de este estilo) dale una probada. La primera de las tres botellas de Siren Craft Brew resultó una grata sorpresa y un buen augurio para las dos que todavía me quedan por reseñar.