Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Taramay
Artesanal

Taramay

Cervezas Nazarí

Es muy difícil visitar Granada y no sentir la presencia de una nación que supo estar a la vanguardia del mundo antiguo. El pueblo musulmán, perseguido por los (que después serían) españoles hizo de esa ciudad su último bastión y —por suerte— la cultura nazarí hoy todavía está presente en cada rincón.

Granada es, además, el principal productor de chirimoya del mundo. Este fruto tropical originario de los andes peruanos, que requiere un clima seco y de pocas precipitaciones, encontró en esta provincia un lugar de cultivo ideal.

Características


Tipo
Fruit Beer

Cervecería
Cervezas Nazarí
Origen
España
Presentación
330ml
Alcohol
6.5% vol.

Taramay

Cervezas Nazarí vinculó el pasado, donde los últimos nazaríes cocinaron cerveza para adaptarse a la cultura cristiana y no ser expulsados, con un producto emblemático para la economía de la zona de hoy en día, e hicieron una cerveza de autor relevante y arriesgada.

Ahora, todo esta introducción sería inútil si la cerveza fuera una bazofia, pero la realidad es que está muy buena. Turbia y de color ámbar claro, llena la copa con una estupenda corona blanca, suave y compacta. Tiene un aroma profundo a cítrico seco y a dátiles con notas a frutilla y a alcohol.

Taramay

Es de sabor complejo, dulce y luego amargo con un picor final y un dejo a banana muy suave. El final también es dulce, suave y agradable. Tiene un parecido a las cervezas de trigo pero más fuerte y con un dulzor mucho más atenuado.

Taramay tiene un sabor distinto, muy rico y una excelente tomabilidad para una cerveza con ese contenido de alcohol.

#Nazarizate

¿Una cerveza de doble fermentación natural con un agregado de chirimoya que intenta revivir la tradición de los maestros cerveceros nazaríes de la Edad Media? ¿No será eso demasiado ambicioso? Claramente no y reafirma la gran calidad de las cervezas artesanas de Andalucía.