Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Underground Beer Club Foreign Extra Stout
Artesanal

Foreign Extra Stout

Underground Beer Club

Existe en Uruguay la cerveza popular, la cerveza barata, la cerveza artesanal, la cerveza exclusiva y también el club secreto de cerveceros: El Underground Beer Club. No se trata de algo secreto en el sentido de que nadie pueda enterarse (de otra manera me estarían tocando a la puerta por hacer esta reseña), sino que sus productos solo se ofrecen a los socios registrados en el sitio web. Lo segundo, y quizás más importante del UBC, es la filosofía con la que encaran la producción y venta de su cerveza.

Apuntan a ediciones limitadas, entregas a domicilio de un producto de buena calidad y con una muy cuidada presentación.

Características


Tipo
Foreign Extra Stout

Cervecería
Underground Beer Club
Origen
Uruguay
Presentación
500ml
Alcohol
7.7% vol.

Underground Beer Club Foreign Extra Stout

¿Es eso mejor que llegar a los supermercados con 5 a 8 estilos nuevos y hacer fuerza para cambiar las papilas gustativas del uruguayo, gastadas de tanto Piltricia? ¿Quién puede saberlo? Lo único que podemos hacer es agradecer que tenemos ambos acercamientos de producción artesanal al alcance.

El pack de 4 cervezas de varios estilos llega en una preciosa caja blanca. Dentro, nos recibe una tarjeta informándonos sobre el UBC y aconsejándonos la mejor forma de disfrutar de la bebida que estamos por abrir.

Underground Beer Club Foreign Extra Stout

La Foreign Extra Stout fue producida en un single batch y cada botella está numerada. Al destaparla, la habitación se llena de un aroma dulce, tostado, con reminiscencias a cacao y a café que nos prepara para la experiencia que vamos a vivir a continuación.

La cerveza es opaca y de color negro-rojizo con una escasa espuma color caramelo.

El sabor es fuerte e inunda el paladar. Es una cerveza sabrosa y de cuerpo robusto. Al principio notamos un tostado dulce para luego dejar paso a un final amargo; es potente y se continúa saboreando en boca luego de unos instantes de haberla probado.

No hay mejor secreto

El único requisito para un emprendimiento exclusivo y «secreto» de cervezas es que el producto sea excelente. Y no hay tu tía. Si la cerveza no es exquisita, no hay packaging, botella numerada y tarjetita que te salve. Pero la Foreign Extra Stout es una de las mejores cervezas que probé en Uruguay. Intensa, muy recomendable, pero no para cualquiera.