Cerrar
Pablo Leguisamo

Contacto

Pablo Leguísamo

Escritor primero y marketer después. Tomo cerveza y me gusta escribir de eso.

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Volcánica Soft Beer
Artesanal

Volcánica Soft Beer

Volcánica

Era un día de mucho calor y entre las pocas cervezas que tenía la heladera del local, me llamó la atención una botella de etiqueta veraniega. Léase: colorinche que los uruguayos no admitimos en otra estación que no sea la estival. También me intrigó el nombre: Soft Beer, ya que normalmente hay apenas una línea muy delgada entre la cerveza suave y la cerveza con gusto a nada. Era la primera Volcánica que probaba y es interesante que el mercado esté llegando a la maduración suficiente como para tener versiones de estación.

Hoy podemos encontrar en el mercado uruguayo dos grupos de cervecerías artesanales bastantes despegados uno del otro y que se distinguen por su acercamiento al negocio. Por un lado están aquellos productores que parecen tener un plan claro, acompañados de un buen diseño y ediciones especiales que mantienen en alto la atención del consumidor y los productores con una apariencia más amateur.

Características


Tipo
Belgian Pale Ale

Cervecería
Volcánica
Origen
Uruguay
Presentación
500ml
Alcohol
4.5% vol.

Volcánica Soft Beer
¡Hola verano!

Sin embargo, la pertenencia a cualquiera de los grupos no asegura que la cerveza sea rica o especial. Como dicen, los pingos se ven en la cancha.

El líquido que llenó la copa tenía un color amarillo verdoso, burbujeante y con muy poca espuma. La Soft Beer parece liviana y de poco cuerpo, pero esperaba un mejor giste. No es algo grave pero sí afecta a la apariencia en general.

El aroma es sutil, dulzón con un dejo a lúpulo.

Volcánica Soft Beer
Para un atardecer en la playa

Los 30 grados de afuera me pedían a gritos que la probara y ¿quién era yo para contradecirles? La Soft Beer tiene un gusto suave con un dejo de amargura —como el verano en Uruguay— y una presencia de lúpulo que se va a haciendo más fuerte a medida que la tomamos.

Es fresca, de poco cuerpo y de muy fácil tomar a pesar de la carbonación que se veía al servir.

Tiene además un regusto amargo con un toque metálico muy leve y por momentos casi inexistente.

Tomala cuando haga calor

Ideal para el verano, es una variedad refrescante que Volcánica debería pensar en ofrecer en las playas. Por otro lado, si no te gusta la cerveza pesada o de sabor fuerte, esta puede ser una muy buena alternativa, si tenés suerte de encontrarla.