Cerrar
Pablo Leguisamo

Contacto

Pablo Leguísamo

Escritor primero y marketer después. Tomo cerveza y me gusta escribir de eso.

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Abbaye du Lys Triple
Industrial

Abbaye du Lys
Triple

Les Brasseurs De Gayant

Voy a serles sincero, la compré porque me llamó la atención la botella recubierta de cerámica. Así de simple. A veces, cuando uno se enfrenta a una enorme góndola de posibilidades en otro idioma, la etiqueta y la botella son lo que único que prima en la elección. Que me digan lo que quieran, pero eso de «no juzgar el libro por su portada» es una mentira que descansa junto a Papá Noel, los Reyes Magos y el Ratón Pérez. No podemos juzgar el libro por otra cosa que no sea la portada hasta no comprarlo y leerlo.

Y fue así que terminé en un apartamento de Le Marais abriendo una tripel de Les Brasseurs De Gayant elegida entre la gran cantidad de cervezas francesas de estilo belga que había en la tienda.

Características


Tipo
Belgian Tripel

Cervecería
Les Brasseurs De Gayant
Origen
Francia
Presentación
330ml
Alcohol
8.5% vol.

Abbaye du Lys Triple

Abbaye du Lys, que comenzó a producirse en 2011 y es distribuida en el norte de Francia, es la primera de este tipo de cervezas francesas. Producida por una compañía ubicada en Nord que data de 1919 y que desde su inicio hasta el día de hoy ha adquirido varias marcas y recetas de productores artesanales locales.

La copa se llena de un líquido dorado fuerte, liviana, algo transparente y con una débil corona blanca con muy poca retención. No lo que uno espera de una tripel belga.

Abbaye du Lys Triple

El aroma es dulzón, a malta, con un dejo muy suave a alcohol.

En la boca se siente una alta carbonación y un cuerpo medio a suave. El sabor es maltoso, dulce, con notas a frutas en almíbar, zapallo o similar. El final, muy fuerte, también es dulce y permanece en boca por un largo rato.

Muy dulce para una Tripel

No es una mala cerveza, para nada y a pesar del elevado contenido de alcohol es de fácil tomar y no se nota en la boca. Sin embargo, es muy dulce para una tripel, diría demasiado. Lo mejor de la Abbaye du Lys sigue siendo la botella.