Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Amsterdam Navigator Extra Intense
Industrial

Amsterdam Navigator Extra Intense

Grolsch

Cómo terminaste en Francia tomando una cerveza con nombre de una ciudad holandesa, producida por una marca que pertenece a un conglomerado japonés, nunca lo sabremos. A tu favor, el supermercado estaba por cerrar, estabas cansado de caminar y la lata decía «extra intensa».

La Amsterdam Navigator Extra Intense es una euro strong lager, y como el descriptivo nombre lo indica, es una cerveza europea más fuerte que las lager comunes, con un porcentaje de alcohol que oscila entre el 7% y el 11%. Justo lo que necesitabas esa noche.

Características


Tipo
Euro Strong Lager

Cervecería
Grolsch
Origen
Holanda
Presentación
500ml
Alcohol
8.0% vol.

Amsterdam Navigator Extra Intense

Una cerveza de supermercado para terminar un día agitado, el quid de la cuestión es no esperar más.

La cerveza presentaba un tono amarillo claro, era traslúcida y tenía una buena cantidad de espuma fina, de color blanco y una retención moderada.

El aroma era dulzón, maltoso con un dejo floral y alcohólico. Por otro lado, el cuerpo era liviano y la carbonación baja.

Amsterdam Navigator Extra Intense

El sabor era maltoso, dulzón con un final también dulce y un dejo alcohólico muy sutil.

La cerveza estaba bien, las expectativas no eran altas, así que la decepción no fue muy grande. Mucho nombre y pocas nueces.

Un extra intenso Meh

Sin duda la calidad y el sabor de las cervezas industriales europeas es mucho mejor a lo que nos tienen acostumbrados la mayoría de las marcas sudamericanas, incluso cuando esas marcas producen recetas del viejo continente, como es el caso de Stella Artois o Heineken cocinadas en Argentina. Por lo tanto, si la comparamos con las cervezas industriales que encontramos por acá, la Amsterdam Navigator Extra Intense gana por goleada, en Europa sin embargo, apenas araña el empate en la hora.