Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Corona Extra
Industrial

Corona Extra

Cervecería Modelo

Desde hace semanas que tenía algo muy claro, si no reseñaba esta cerveza ahora, no lo hacía nunca más. Unos días atrás —luego de un mes de estar en aislamiento— me tocó ir al super a hacer un pequeño surtido y al caminar entre las góndolas vacías, me encontré con lo que algunas personas creen es la causa de la pandemia: la Corona Extra.

Seguro estás pensando que es un chiste, pero la triste realidad es que un estudio reveló que el 38% de los norteamericanos nunca tomaría esta cerveza por el miedo a contraer el COVID-19.

Características


Tipo
International Pale Lager

Cervecería
Cervecería Modelo
Origen
México
Presentación
355ml
Alcohol
4.5% vol.

Corona Extra

Era hora de hablar de la infame bebida que muchos eligen tomar con limón mientras que otros tantos afirman que la sugerencia del agregado es debido a que no tiene gusto a nada. La realidad es que los rayos UV deterioran la cerveza embotellada en vidrio transparente, y por esa razón en los años 80s, algunos bares en México implementaron el agregado de una rodaja de limón para tapar el mal sabor.

Es cierto también que hoy en día algunas cervezas industriales agregan químicos para evitar los efectos del sol, sin embargo no pude confirmar que la Cervecería Modelo lo aplique a su marca estrella.

Corona Extra

La Corona Extra es de color amarillo claro y brillante, transparente y burbujeante. De espuma blanca, densa pero de escasísima retención. El aroma es aguado y casi inexistente. Tiene una carbonación alta y un débil sabor maltoso con un final seco. Es fresca, eso sí, pero nada más.

Imaginate que sin darte cuenta te servís agua mineral con gas en un vaso en el que tomaste cerveza el día anterior, ése es sabor de la Corona Extra.

Es mala pero no mortal

No te vas a agarrar coronavirus por consumir esta cerveza, te aviso a vos, porque probablemente sea la última que vaya a tomar yo.