Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Dab Dark Beer
Industrial

Dab Dark Beer

Dab

A veces los supermercados Ta-Ta te sorprenden. Y no me refiero a los nuevos olores que vienen de la carnicería o a las promociones sin sentido que ponen en práctica, sino que para las muchas falencias que tienen (intenten tomarse el tiempo esperando en la fiambrería), la góndola de cervezas importadas y artesanales está muy bien surtida.

Dab es una marca que a nivel imagen transmite muy poco y es quizás por eso que casi nadie sabe de su historia. La fábrica fue fundada en 1868 y diez años después ya exportaba cerveza a Japón, India, Australia y África.

Características


Tipo
Munich Dunkel Lager

Cervecería
Dab
Origen
Alemania
Presentación
500ml
Alcohol
4.9% vol.

Dab Dark Beer

Al parecer, Dab todavía produce su cerveza de acuerdo a lo establecido en la Reinheitsgebot (una ley de 1516 que establece regulaciones sobre los ingredientes permitidos para la producción). Sin embargo, la «ley de la pureza» como es conocida, más que asegurar la calidad de la cerveza, tuvo como objetivo proteger el stock de granos destinados para el pan y que se excluyeran ingredientes utilizados en ritos paganos. Así que, quién sabe, quizás antes de esta ley, la verdadera cerveza era mucho más sabrosa.

Dab Dark Beer

La Dark Beer es de un color negro tirando a rojizo, muy opaca y con una abundante espuma blanca de buena retención.

El aroma por otra parte, es lechoso con notas a malta tostada. De carbonación media y un cuerpo liviano, la Dark Beer se despacha con un sabor amargo suave que termina en un amargor fuerte.

En resumen, es una buena cerveza, sobre todo en relación precio/calidad.

Ta-Ta te sirve

No es la mejor cerveza que vas a probar, te lo aseguro, pero es mejor que las cervezas tradicionales de Uruguay y está a un buen precio (parece una publicidad de Ta-Ta y todo).