Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Faxe 10%
Industrial

Faxe 10%

Royal Unibrew

Se estrena la sexta y última temporada de la serie Vikings y qué mejor acompañamiento que una cerveza robusta, fuertona y si es proveniente de Dinamarca, mucho mejor. Hoy en los Devoto y Tienda Inglesa, en la ecléctica selección de cervezas importadas, se encuentra una que destaca en principio por su presentación: una lata de 1 litro que parece más aceite de motor que bebida alcohólica.

De todas formas, esa lata gruesa y tosca, continúa fortaleciendo la imagen de la gente dura del norte (que pese a todas las intrigas y dramas de telenovela venezolana) también le daban a la guerra, al sexo y al alcohol.

Características


Tipo
Euro Strong Lager

Cervecería
Royal Unibrew
Origen
Dinamarca
Presentación
1000ml
Alcohol
10.0% vol.

Faxe 10%

Pero habría que preguntarse, ¿quién es más guapo, el que toma esta fuerte cerveza en los fríos inviernos escandinavos o el yorugua que le entra a la lata de Faxe 10% con 34 grados a la sombra? Para pensar.

De un dorado claro, transparente y burbujeante la Faxe 10% termina de servirse con una gran corona blanca de gran retención. El aroma es maltoso pero tan débil que es casi imperceptible.

Faxe 10%

Para mi sorpresa y pese a su apariencia, esta lager de Faxe no tiene mucha carbonación. El sabor es tenue, dulce con un final a alcohol de suave a moderado y para su alto contenido alcohólico tiene bastante tomabilidad. Pero eso sí, no te deja olvidar lo fuerte que es, y es algo bueno, porque tenés todo un litro por delante

Fuerte como escudazo en los dientes

Una buena opción para quien guste de las cervezas fuertes y cabezonas. No esperes sabores complejos como en un Barley Wine, pero para lo potente que es, la Faxe 10% se deja tomar muy bien. Y quizás, luego de varios tragos, ya no te importe el tedioso drama interno de Floki o la seguidilla de historias románticas inverosímiles de Lagertha y vas a poder concentrarte en ver cómo finalmente matan a Ivar the Boneless (la única razón por la que sigo mirando Vikings desde que Ragnar y Rollo dejaron la serie).