Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Faxe Witbier
Industrial

Faxe Witbier

Royal Unibrew

A pesar de la tosca lata de 1.000 ml, la Faxe Witbier es una suave cerveza de trigo con agregados de cáscara de naranja y cilantro. Y a pesar del color celeste, no tiene nada de uruguaya.

Faxe es un pueblo danés establecido por los vikingos y de apenas 4.000 habitantes, donde en 1901, se fundó una cervecería con el mismo nombre. Una palabra que en nórdico antiguo significa crin de caballo y que fortalece esa imagen que nos hacemos al ver lata de un litro adornada con el rostro de un guerrero.

Características


Tipo
Belgian Witbier

Cervecería
Royal Unibrew
Origen
Dinamarca
Presentación
1000ml
Alcohol
5.2% vol.

Faxe Witbier

«¡Pucha, ésta debe ser fuertona!» Y se te dificulta imaginar a ese vikingo barbudo tomar una suave y refrescante cerveza de trigo mientras corre por las praderas con el cabello al viento.

Sin embargo, y aunque parezca mentira, la Faxe Witbier es una cerveza mansa y amigable. Amarilla clara, turbia y espesa, de corona blanca, densa y cremosa. De aroma dulce, a almíbar y a dátiles. Con una carbonación media, fresca y de sabor suave, dulzón con notas a banana y un final ácido también muy suave.

Faxe Witibier%

Podemos discutir si es un estilo que debería hacer una cervecería con una historia tan arraigada a la cultura nórdica, pero sobre lo que no hay duda es que es uno de los mejores exponentes de la marca.

Dulce vikingo

Una cerveza amigable y refrescante. Ideal para el verano en Dinamarca, aunque eso no es decir mucho. Lo cierto es que si te gustan las cervezas de trigo o te resulta chocante el amargor de las IPAs, probala que nadie te va a sacar lo vikingo.