Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Grand Kirin IPL
Industrial

Grand Kirin IPL

Kirin Brewery Company

En todas partes del mundo las cervezas industriales se están quemando la cabeza para dejar de perder espacio frente a la movida artesanal. La cerveza gustosa, fuerte y la gran variedad de estilos va a contramano de la idea de una cerveza rubia genérica, suave y de sabor apagado.

Muchas veces las marcas industriales que intentan emular lo artesanal, van directo a los clásicos: una IPA, una de trigo y quizás alguna negra, en un claro intento de cautivar al consumidor que busca algo diferente de la cerveza popular.

Características


Tipo
India Pale Lager (IPL)

Cervecería
Kirin Brewery Company
Origen
Japón
Presentación
350ml
Alcohol
6.0% vol.

Grand Kirin IPL

Sin embargo, Kirin elige una Lager lupulada —la India Pale Lager— que curiosamente mantiene el aspecto visual y la transparencia del producto estrella de Kirin pero con un mayor agregado de lúpulo para aportarle algo de sabor y aroma extra. «Vamos a darles a probar algo diferente, pero sin alejarnos mucho». Como cuando te volvés loco en la heladería y en vez de pedir menta, pedís menta granizada.

Kirin además, incorpora un diseño moderno y alejadísimo de la imagen de su producto tradicional, y lanza 3 estilos debajo de la marca Grand Kirin; una IPA, una White Ale, y la IPL

Grand Kirin IPL%

Mucho bla, bla, pero ¿cómo está la cerveza? Y mirá, es amarilla naranjona, clara, translúcida y con una buena corona blanca de gran retención. Tiene un aroma dulce, maltoso y un dejo floral muy sutil. El sabor es suave, dulce, a malta con un final también dulce y algo abananado. El regusto es amargo, débil, pero muy agradable.

IPa darle una probada

«Grand Kirin está llena de individualidad y es fácil de tomar» dice el sitio web de la marca, y es cierto, la cerveza está muy bien. Ofrece sabores y aromas más complejos que la cerveza estrella de Kirin, pero es amigable para los paladares nuevos. Aunque, quizás sin darse cuenta, Kirin creó un producto puente para otras propuestas más fuertes que sí solo se encuentran dentro del mercado artesanal. IPL, la «I» sería de ironía entonces.