Cerrar
Pablo Leguisamo

Contacto

Pablo Leguísamo

Escritor primero y marketer después. Tomo cerveza y me gusta escribir de eso.

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Guinness Draught
Industrial

Guinness Draught

Diageo

El problema con la Guinness Draught es el mismo que tenemos cuando vemos un partido del Barcelona de Messi: la expectativa. «La Guinness está buena» vas a escuchar por todos lados, «Uy, mirá, ahí tienen Guinness, vamos». No por nada se encuentra entre las 25 marcas de cervezas más reconocidas del mundo. El problema radica entonces en desentrañar dónde termina esa imagen de marca que tenemos interiorizada y dónde empieza el sabor y las características intrínsecas de la cerveza que vamos a tomar.

No cabe duda que ninguna marca puede llegar al lugar de Guinness ofreciendo un producto de mala calidad, aunque la cerveza Corona rompa con esa regla.

Características


Tipo
Irish Stout

Cervecería
Diageo
Origen
Irlanda
Presentación
440ml
Alcohol
4.2% vol.

Guinness Draught

Pero ¿es lo mismo tomar la Guinness Draught de una canilla, una botella o en forma de nitro beer desde una lata? Voy a spoilearte la respuesta: no, no es lo mismo. Y si bien los tres tipos pueden ser excelentes, son tres cervezas distintas. En este caso, Guinness vino servida junto a la cápsula de nitrógeno que se libera al abrir la lata.

El servir la Guinness Draught es un espectáculo en sí mismo. La vemos convertirse de un marrón claro a un negro rojizo.

Guinness Draught

Presenta un cuerpo pesado y una abundante y muy cremosa espuma color marfil. Tiene buena retención y la espuma se asemeja a la del café y se ve mucho más suave que la de cualquier otra cerveza.

El aroma es suave, cafeinado, chocolatoso y dulzón.

El sabor también es suave y llama la atención (como en todas las nitro beers) la casi ausencia de carbonación. A pesar de esto, destaca por ser sedosa al paladar y por un sabor tostado y dulzón con un agradable final amargo.

¿Cremosidad o efervescencia?

Esa parece ser la decisión al enfrentarse a una Guinness Draught en lata. La cerveza es muy buena, pero el bajísimo nivel de carbonación puede molestar a quien guste de la efervescencia en esta bebida. Sin embargo, y más allá de ese detalle, Barcelona jugó el partido y Messi se despachó con un hat-trick. La Guinness es una gran cerveza.