Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Oyster Black
Industrial

Oyster Black

Sapporo Breweries

En Japón, las tres principales marcas de cerveza industrial ofrecen paseos por alguna (o varias) de sus fábricas. Los tours, a veces guiados, son en su mayoría gratuitos —y por lo menos en los casos de Asahi y Kirin— también incluyen la degustación gratuita de tres variedades de cerveza. Si bien en el caso de Sapporo la degustación tiene un costo aparte, el tour es por lejos el más interesante. Además de cubrir la producción y los ingredientes que se utilizan para la cerveza, tiene un ilustrativo repaso por la historia de la fábrica que data de los inicios de la era Meiji y del comienzo de la colonización planificada de Hokkaido (la isla más al norte de Japón).

Características


Tipo
Schwarzbier

Cervecería
Sapporo Breweries
Origen
Japón
Presentación
330ml
Alcohol
5.0% vol.

Oyster Black

Por supuesto, todos los paseos cuentan con el infaltable gift shop con chucherías y artículos exclusivos relacionados a la cerveza. Obviamente cuando vi que vendían una cerveza negra de producción limitada con agregado de ostras, supe que me iba a ir con una en la mochila.

La Oyster Black es de color rojizo/rubí, transparente y burbujeante con una muy abundante corona color marfil de retención moderada.

Oyster Black

El aroma es dulce, maltoso y sutil. Es una cerveza amarga, sin mucha complejidad en el sabor y con un final también amargo que se mantiene en boca por unos segundos.

En el regusto se siente un toque extraño, entre metálico y salado. ¿Ése es el dejo que le dan las ostras? ¿Cómo saberlo?

Puro marketing

A nivel promocional la Oyster Black saca un puntaje perfecto, si te gustan la cerveza y te digo: un estilo exclusivo, de edición limitado que además tiene un producto local agregado a una receta clásica, es casi imposible resistirse. Sin embargo, al probarla, no parece tener nada especial salvo poder decir que tomaste una chela hecha con ostras.