Cerrar

Contacto

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Super Bock Stout
Industrial

Super Bock Stout

Super Bock Group

El calor es agobiante pese a que estás caminando por Cais da Ribeira, una hermosa calle antigua de Oporto, sobre el río Duero y a la sombra del puente Luis I. La zona está llena de bares y por supuesto, de turistas. Al caminar, vas vichando la carta de los establecimientos y decidís sentarte en uno que dice ofrecer cerveja artesanal. Cuando llega el mozo, le preguntás (en un portuñol del que no estás orgulloso) cuáles son las cervezas artesanales que tienen y te señala un cartel de Super Bock. Bajás la cabeza, y resignado, pedís una Stout.

Super Bock domina casi totalmente el mercado portuense de la cerveza.

Características


Tipo
Schwarzbier

Cervecería
Super Bock Group
Origen
Portugal
Presentación
330ml
Alcohol
5.0% vol.

Super Bock Stout

Nacida en 1927 en las calles de Oporto, Super Bock tiene presencia en prácticamente todos los bares y restaurantes, y su logo se ve en cada calle de la ciudad. El mundo de la cerveza artesanal en Oporto es cuasi inexistente y eso, sumado a que Super Bock ha logrado apropiarse del concepto «artesanal» con su línea de cervezas: Selecção 1927 (una cuidada submarca que ofrece tres estilos, Munich Dunkel, Bavaria Weiss y Bengal Amber IPA), ha hecho que también en los bares de craft beer las sirvan como cervezas de autor.

Super Bock Stout

La stout de Super Bock es una lager oscura, de color negro rubí y algo translúcida. La espuma color crema es potente, cremosa y duradera.

El aroma es dulzón con un dejo tostado muy sutil. El sabor también es dulce, con notas tostadas y un regusto amargo muy suave. Es una cerveza de carbonación media, final seco y de fácil tomar.

Super Boporto

La Super Bock Stout es una buena cerveza negra, suave y aunque quizás un poco dulce de más, se deja. De hecho, para ser casi la única opción en Oporto, Super Bock ha demostrado tener cintura para atender distintos paladares. Tanto las cervezas de la Selecção 1927 como la Stout, son muy buenos exponentes de la cervecería industrial y si andás por ahí no te va a resultar nada difícil encontrarlas.