Cerrar
Pablo Leguisamo

Contacto

Pablo Leguísamo

Escritor primero y marketer después. Tomo cerveza y me gusta escribir de eso.

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Tsingtao
Industrial

Tsingtao

Tsingtao Brewery Co.

Es indiscutible que la cerveza está de moda, principalmente la producida de forma artesanal y era cuestión de tiempo para que los supermercados se dieran cuenta e hicieran algo al respecto. Sentado en su escritorio, el encargado de compras de Supermercados Disco ponderó las dos posibilidades que tenía delante de sí: comenzar a vender alguna marca de cerveza artesanal nacional (de las cuales hay muchas y muy buenas) o buscar alguna cerveza importada, de baja calidad y costo reducido pero que resulte llamativa por su origen. Solo con leer el nombre de la marca que estoy comentando podemos adivinar la opción que eligió.

Mientras teóricos del Marketing se retuercen en su tumba por las decisiones de ventas de las empresas uruguayas, nosotros tenemos la chance de probar cervezas de tierras lejanas.

Características


Tipo
International Pale Lager

Cervecería
Tsingtao Brewery Co.
Origen
China
Presentación
330ml
Alcohol
4.7% vol.

Tsingtao

Así que caminás entre las góndolas intentando recordar todo lo que tenías que comprar y llegás a las bebidas alcohólicas. ¿Cómo no llevar una cervecita para la noche? Pero quizás, como es viernes y querés vivir a lo loco, optás por probar algo nuevo. «¿Cómo será la cerveza en China?» te preguntás y una Tsingtao te acompaña hasta la caja registradora.

De color amarillo verdoso, transparente, de poco cuerpo y una brevísima corona que se pierde en un abrir y cerrar de ojos, la cerveza china llena la copa.

Tsingtao

La Tsingtao posee un aroma a malta casi imperceptible. Es ligera, fresca y de fácil tomar. Con un sabor muy sutil y una poderosa carbonación, cumple con lo que uno espera de una American Lager. El regusto a malta es agradable con un final amargo débil como todo lo demás.

A diferencia del imperio que la produce, la Tsingsao es mansa, débil y olvidable.

La próxima vez, como chop suey

Está claro que nadie va a hacerse fanático de esta cerveza. Luego de perder el llamativo exótico, uno termina sintiendo lástima por los millones de chinos que la encuentran todos los días en las góndolas de sus supermercados. Pero, si te gustan las cervezas con muy poco sabor y mucha efervescencia, esta es la tuya. Como dicen, nunca falta un roto para un descosido.