Cerrar
Pablo Leguisamo

Contacto

Pablo Leguísamo

Escritor primero y marketer después. Tomo cerveza y me gusta escribir de eso.

tomamosunabirra@gmail.com

tomamos una

Anterior Siguiente
Young's Double Chocolate Stout
Industrial

Young's Double
Chocolate Stout

Young & Co Brewery

Tuve la enorme fortuna de que me regalaran una Double Chocolate Stout de Young's y me moría de la ansiedad por probarla y reseñarla. La expectativa era alta, no solo porque para muchos es de las 10 o 20 mejores stouts del mundo; sino porque además me intrigaba probar una nitro beer que no fuera de Guinness.

Las nitro beers, son latas o botellas de cerveza (generalmente oscuras) que cuentan con un widget o cápsula de gas (una bolita hueca de plástico) que libera nitrógeno al abrirla. El nitrógeno suplanta la carbonación natural del proceso de elaboración de la cerveza y al descargarse logra una espuma compacta, cremosa, con burbujas mucho más finas que en el caso del dióxido de carbono. El objetivo de esta innovación es ofrecer una bebida con un mayor atractivo visual que posea la espuma y cremosidad similar a la de las cervezas tiradas.

Características


Tipo
Milk/Sweet Stout

Cervecería
Young & Co Brewery
Origen
Inglaterra
Presentación
440ml
Alcohol
5.2% vol.

Young's Double Chocolate Stout

Servir una nitro beer es una experiencia en sí misma. Al verter el contenido y observar el efecto cascada que genera la espuma y el oscurecimiento de la cerveza desde el fondo de la copa, uno sabe que le espera algo muy especial.

El color de la Double Chocolate Stout pasa del marrón suave al negro profundo, con una cabeza de dos dedos color vainilla, cremosa, suave y con excelente retención. El aroma es muy sutil, dulce y tostado. Además de la seducción a la vista, el otro fuerte de esta cerveza es la sensación que produce al probarla.

Young's Double Chocolate Stout

Es mucho más cremosa que cualquier otra cerveza embotellada o en lata que hubiera probado. Es suave al paladar y posee una muy baja (casi imperceptible) carbonación. Cuando supero la sensación de sedosidad puedo finalmente concentrarme en el sabor. Dulce al comienzo para luego dejar notar el amargor. Con ribetes tostados y gusto a chocolate, chocolate del de verdad.

El regusto es amargo y la presencia a cacao persiste en la boca.

De las mejores

No se puede discutir con el efecto visual que produce el nitrógeno, ni mucho menos con la suavidad de la espuma o el hecho de que nunca se pierda. Sin embargo, la bajísima carbonación, incluso para los estándares de las sweet stouts, es un punto flojo. De todas formas, es una excelente cerveza y una muy buena experiencia para cualquier amante de este estilo.